Ecotierra presenta propuesta para impulsar el sector forestal costarricense

A mediados de julio, en una capacitación organizada por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo), funcionarios de Ecotierra trabajaron, junto a autoridades del sector forestal costarricense, representantes de organizaciones y empresarios, en una propuesta borrador para impulsar al sector productivo.

En la propuesta se plantea utilizar el valor del bosque natural, como un activo ambiental, implementar mecanismos de acceso a financiamiento, emplear herramientas de inversión para fortalecer la actividad productiva en toda la cadena de valor y a las organizaciones productivas.

En cuanto al financiamiento, de acuerdo a su experiencia en el desarrollo de proyectos,
Ecotierra trabaja con inversionistas nacionales e internacionales, con intereses ambientales, agropecuarios, de compensación de las emisiones de carbono.

Ecotierra es una empresa canadiense-peruana que desarrolla y ejecuta proyectos de captura y reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), que cumplen con los estándares del mercado voluntario de carbono. Además de plantear proyectos ambientalmente sostenibles, también buscan impactar de forma positiva a la sociedad y a la economía, mediante la incorporación de organizaciones colectivas de productores agropecuarios y forestales.